Spanish

Mes Nacional de la Nutrición

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición. Creado por la Academia de Nutrición y Dietética, el objetivo es crear conciencia sobre la importancia de una nutrición adecuada en la dieta. Uno de los pilares para llevar una vida sana es una dieta adecuada. En celebración del Mes Nacional de la Nutrición, considera algunos tips que te ayudarán a mejorar la nutrición en tu vida y la de tu familia.

Corta el azucar

La gente tiende a asociar el azúcar con cosas dulces. No es la dulzura lo que te hace mal. Es el procesamiento del azúcar. Es posible disfrutar del sabor dulce que amas sin introducir azúcar refinada en tu cuerpo. Haz que una de tus metas este año sea eliminar el azúcar procesada de tu vida. Adquiera el hábito de hornear con azúcar de frutas y reemplasa los dulces y los productos horneados con frutas enteras. Una vez que entrenes a tu cuerpo para vivir sin azúcar refinada, podrás disfrutar mas de la fruta en vez de cosas azucaradas.

Come cereales integrales

En la misma línea, ahora es el momento adecuado para eliminar también los granos procesados. Deja el pan blanco y toma una barra de pan integral. Si deseas mantenerte alejado del trigo, busqua otros tipos de granos integrales como la avena, los granos germinados, la harina de garbanzos o la quinua.

Haz de cada comida un arcoíris

Tradicionalmente, cuanto más colorido sea el alimento vegetal, mejor será para ti. A menudo, la parte más sana de la planta es la pigmentación que le da color. Ahí es donde viven los antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a reducir el daño causado a las células por el envejecimiento y el medio ambiente. Haz un esfuerzo para crear un arcoíris con al menos la mitad de cada plato. Por ejemplo, puedes llenar un cuarto del plato con brócoli, un cuarto con zanahorias y el resto con betabel. Solo recuerda hacer que tu plato sea lo más colorido posible. Si te enfocas en el color, encontrarás que también estás comiendo menos calorías. La mayoría de los carbohidratos altos en calorías y almidonados carecen de color.

No te olvides de las verduras de hojas verdes oscuras

Mientras diseñas su arco iris, agrega algunas verduras de hojas verdes oscuras para mayor nutrición. Col, espinacas, lechuga: estas verduras de hoja verde son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Dale a la grasa el respeto que se merece La grasa tiene mala reputación en el mundo de la nutrición. Pero tu objetivo no debe ser eliminar toda la grasa, sino eliminar la grasa mala. Serían las grasas trans y saturadas como las que se encuentran en la comida rápida. Concéntrate en las grasas saludables que se obtienen del aceite de oliva extra virgen, los aguacates y el pescado. Esta grasa ayudará a tu corazón en lugar de lastimarlo.

Dormir más

¿Qué tiene que ver el sueño con una buena alimentación? Todo: la falta de sueño puede interferir con las hormonas del apetito, por lo que puede causar comer más de lo necesario y provocar antojos de todos los alimentos inadecuados, como el azúcar y la grasa. El sueño de mala calidad también puede conducir a la resistencia a la insulina, que es el precursor de la diabetes. También puede impulsar sus hábitos alimenticios. Si está cansado, es más probable que tome un bocado rápido en algún lugar a que vaya a casa y cocine una comida saludable. El Mes Nacional de la Nutrición es un recordatorio para pensar un poco en lo que come. La buena salud comienza con una buena nutrición. No es tan difícil como parece, una vez que haces el cambio de comer bien, se convierte en un objetivo en lugar de una tarea

Fuentes

https://www.medicalnewstoday.com/articles/nutrition-tips#what-to-eat

https://www.gundersenhealth.org/health-wellness/eat/how-does-sleep-affec... 20enfermedad%20del%20corazón%20y%20cáncer.

https://www.healthline.com/nutrition/27-health-and-nutrition-tips