Undefined
El mes de febrero está dedicado al corazón. Es el mes en que la gente celebra el amor, pero también es un momento para pensar seriamente en la salud del corazón. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos y mata a una persona cada 36 segundos. Afecta a familias de todas las razas y culturas.

Este febrero, celebre el corazón aprendiendo más sobre cómo cuidar el suyo. Es el Mes del Corazón Estadounidense, ¿qué debe hacer?

Conozca los factores de riesgo

La enfermedad cardíaca puede afectar a cualquier persona, pero existen factores de riesgo que debe comprender, como:
  • Colesterol alto
  • Alta presión sanguínea
  • Estilo de vida sedentario
  • Obesidad
  • Fumar
  • Abuso de alcohol

Hay cosas que usted y su familia pueden hacer para reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Comprenda Cómo el Estilo de Vida Afecta la Salud Cardíaca

No puede controlar todas las cosas que pueden ponerlo en riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, pero el estilo de vida es un factor influyente. Mantenerse activo es una de las cosas más importantes que puede hacer por su corazón. El ejercicio regular, especialmente los ejercicios cardiovasculares, fortalecen el corazón y mejoran la circulación.

La dieta también importa. Concéntrese en frutas, verduras y proteínas magras. Limite su consumo de sal, carnes rojas y azúcares refinados. Comer bien le ayudará a controlar su presión arterial y sus niveles de colesterol.

Si tiene sobrepeso, considere cómo cambiar su dieta y hacer más ejercicio podría ayudarlo a controlar su peso también. Mantener un peso saludable reduce otros riesgos de enfermedades cardíacas, como presión arterial alta, diabetes y colesterol alto.

Maneras en que puede celebrar el Mes del Corazón Estadounidense

El Mes Estadounidense del Corazón se trata de crear conciencia sobre la salud del corazón. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a empezar:

  • Elija un hábito saludable para el corazón: Si puede usar este mes para establecer un solo hábito saludable para el corazón, lo pondrá en el camino correcto. Elija algo que le importe, como bajar algunas libras, caminar todos los días o comenzar un programa de ejercicios. Si tiene presión arterial alta u otro problema de salud crónico, hable con su médico para asegurarse de que esté lo suficientemente saludable para hacer ejercicio.
  • Deje de fumar: Hay tantas cosas malas que provienen de fumar, así que haga que este sea el año en que deje de fumar para siempre. Eso no significa solo dejar de fumar. También debe dejar de vapear y usar cualquier producto de tabaco.
  • Controle su colesterol: l colesterol alto es uno de los factores de riesgo más graves y es muy fácil de controlar. Hable con su médico sobre una forma segura de para hacerse la prueba durante la pandemia de COVID-19.
  • Reduzca el consumo de refrescos dietéticos: Beber muchos refrescos dietéticos aumenta significativamente el riesgo de un ataque cardíaco. Considere cambiarlo por agua con limón. Si puede limitar su consumo de edulcorantes artificiales, su corazón se lo agradecerá.
  • Busque recomendaciones para reducir el estrés: El estrés excesivo tiene un efecto negativo en su salud en general y puede ponerlo en riesgo de sufrir problemas cardíacos. El ejercicio es una buena forma de reducir el estrés. También puede probar la meditación y la respiración profunda

Las personas tienden a asociar los ataques cardíacos con el envejecimiento, pero cada vez más personas jóvenes desarrollan enfermedades cardíacas. Febrero es el Mes Estadounidense del Corazón, así que haga lo que pueda para crear conciencia este año y mantener su corazón sano.